Con motivo de celebrarse el 124 aniversario de Sarmiento se desarrolló el acto Central encabezado por el Intendente Sebastián Balochi. La actividad se desarrolló de manera virtual, y allí el Jefe Comunal se dirigió a la comunidad realizando un repaso por las ultimas gestiones realizadas y anunció obras.

“somos el legado de todas las generaciones que con muchísimo esfuerzo trabajaron la tierra y fueron construyendo paso a paso lo ciudad que somos hoy”.

Sebastian Balochi

Sebastián Balochi expresó que Sarmiento tiene muchísima historia, y “lo que estamos viviendo hoy también es parte de la historia y forma parte de nuestra identidad”.

“Creo que no estaba en los planes de ninguna persona tener que transitar por esta pandemia, expresó. Todavia no sabemos cuanto va a durar, cuanto mas va a desafiar y cuales van a ser las consecuencias” , hasta que llegue la esperanza de terminar con este flagelo, sabíamos que era necesario estar unidos.

“redefinimos el rol del estado rápidamente poniendo a disposición edificios , honorarios, personal, compra de test, en un trabajo conjunto ministerio de salud y gobierno provincial”.

“ya nos acercamos a las 6 mil personas vacunadas con la primera dosis”, afirmó.

“la pandemia nos golpeo fuerte, hemos perdido vecinos y vecinas, nuestras familias han sufrido mucho por eso envío mi cálido y sincero acompañamiento a aquellos que han perdido un ser querido y reconocer a aquellos que no dudaron un segundo en ayudar, expresó el Intendente.

y agregó que ” la pandemia hizo redefinir muchos proyectos pero no nos impidió que continuemos con nuestros sueños”.

OBRAS REALIZADAS

Entre las obras realizadas el Intendente mencionó las 21 cuadras pavimentadas, con recursos propios, 8 playones deportivos en los barrios incluyendo a la Guarnición Militar, rampas y refacciones de viviendas como “Plan de Accesibilidad”, refacciones en la estación de bombeo de redes cloacales para mejorar la prestación de servicio.

además, con fondos propios producto de la recaudación de impuestos se llevo adelante la refacción de edificios públicos como natatorio, microcine, etc.

En cuanto a cultura se acompañó desde la Secretaría contribuyendo con artistas locales, y otra inversión importante se realizó en “salud animal” como politica de estado con castraciones gratuitas.

se adquirió por medio del por programa nacional de GIRSU equipamiento para planta de RSU, y se gestionó otro equipamiento por lo que realizó la firma de convenio para adquirir el zamping que ya hoy llego a la ciudad.

Por otra parte, con aportes de Panamerican se realizó la compra de una compactadora y el cerramiento del basural , y realizaron el aporte de elementos para cerrar ese sector que ha tenido ordenamiento territorial.

Otra de las gestiones ante Nacion fue para lograr una planta bloquera , adoquinera para fabrica de premoldeados que ya esta en la ciudad que generará fuentes de trabajo, capacitación y oficio

Y por medio de el Programa “Argentina Hace” se presentaron proyectos, algunos de ellos ya fueron licitados como veredas y nomencladores para Barrio parque Patagonia( primera etapa). y la construcción del galpón para planta de RSU para clasificación de residuos secos.

detalló también que se asistió a mas de 100 familias y por otro lado se avanzó con SOEMS un bono de 25 mil pesos y en paritaria de un 20 por ciento de aumento. El convenio para la construcción del SUM y la concesión del camping.

ANUNCIOS

Dentro de los anuncios Sebastián Balochi adelantó que pronto se realizará la licitación del Galpon de premoldeados y el gimnasio N°3 en plaza del barrio Progreso

Se firmó el acta compromiso Con Gobierno Provincial para la construcción de 20 viviendas, que le da esperanza de tener su casa propia a las familias.

Con el ministro de Familia Hermida y gestiones en Nacion se logró la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, son 4 en la provincia y uno de ellos se edificará en sarmiento proponiendo un lugar seguro para el aprendizaje y desarrollo de los niños.

Se realizó un aporte a la sociedad Rural, y se gestionaron 2 camiones recolectores de residuos que podrán estar en Sarmiento el año que viene por medio del Ministerio de Ambiente.

Se realizará la renovación de red de agua con mas de 100 millones de pesos en la zona comprendida entre las Av. 9 de julio, 25 de Mayo, calle 13 de Diciembre y Av. 12 de Octubre para mejorar el servicio.

Hoy se realizará la inauguración de la luminaria de Avenida 2 de Abril, que mejorará la iluminación del sector entre Barrios Progreso, Parque Patagonia y 21 de Junio

“hay trabajo por hacer, pero juntos LO VAMOS A LOGRAR. No ha pasado un día en que no estemos pensando como mejorar nuestra ciudad.A pesar de no poder encontrarnos es necesario celebrar las oportunidades. Solo trabajando con esfuerzo y dialogo y poniendo en primer lugar nuestra ciudad podemos lograr lo que nos proponemos. Queremos un Sarmiento grande, pujante, con liderazgo regional, y estar en el lugar donde queremos estar”.