En la última Sesión del Concejo Deliberante los concejales aprobaron por mayoría (nueve votos) la Ordenanza para la práctica de test a personas que ingresen a la ciudad de Sarmiento. (Resta su promulgación y publicación en el Boletín Oficial para su puesta en marcha). El proyecto inicial tuvo modificaciones y de ser promulgada la Ordenanza se aplicará mientras dure la emergencia sanitaria.

¿Quiénes deberían practicarse el test?

Toda persona que quiera ingresar a la ciudad de Sarmiento y provengan de lugares considerados de alto riesgo epidemiológico podrán ingresar siempre y cuando cuenten con una constancia de PCR negativo y/U otro similar que lo acredite fehacientemente, por lo menos con cuarenta y ocho horas previas al ingreso. No obstante al no contar con dicha constancia y sometido a los controles sanitarios de ingreso a la ciudad sea detectado un síntoma compatible con COVID deberá someterse a la utilización de test rápidos de antígenos a su costo.

Cualquiera sea el lugar del que provenga y quiera ingresar a nuestra localidad y en los controles sanitarios de rigor se encontrare un síntoma compatible con covid deberá someterse a la utilización de test rápidos de antígenos, a su costo.

¿Quiénes estarían exceptuados?

  • quedan exceptuados los ciudadanos con domicilio en nuestra ciudad que de manera justificada han realizado su egreso e ingreso en las últimas 24 horas.
  • Fuerzas de seguridad en el cumplimiento de sus funciones.
  • personal de salud en el cumplimiento de sus funciones.
  • y cualquier persona que cuente con un instrumento que acredite fehacientemente haber realizado un test similar con resultado negativo en las ultimas 48 horas.

¿Por cuanto tiempo permanecería la medida?

la medida tendrá vigencia mientras continúe el marco de emergencia declarada en los Decretos Nacional y provincial y sus modificaciones conforme las acciones y medidas que tome el Poder Ejecutivo municipal en este marco.

¿Cual sería el costo?

El valor por la realización del test para detección de covid asciende a la suma de 3 mil pesos, que deberá ser abonado en el acto de la realización, en los puntos de control dispuestos.

Los montos recaudados a la partida de ingresos (Rentas varias) del presupuesto de la Municipalidad de Sarmiento.