La Celeste se impuso por 2 a 0 en el Arena Pantanal de Cuiabá. El seleccionado de César Farías quedó eliminado del certamen.

Se sacó la bronca. La selección de Uruguay venció por 2 a 0 a Bolivia en el estadio “Arena Pantanal” de Cuiabá por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América y se aseguró un lugar en los cuartos de final.

Carlos Lampe, contra su propio arco, y Edinson Cavani marcaron los tantos para el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez, que sumó su primera victoria en el certamen continental, tras caer por 1 a 0 ante la Selección argentina, igualar 1 a 1 frente a Chile y quedar libre en la primera jornada.

La Celeste logró abrir el marcador a los 39 minutos del primer tiempo, gracias a un blooper defensivo en el rival: tras una buena conexión con Valverde, Giorgian de Arrascaeta envió un centro por lo bajo, que tuvo destino de gol luego de que un despeje del defensor Jairo Quinteros impactara contra el arquero Lampe.

Uruguay generó varias situaciones como para sentenciar la historia, pero las buenas respuestas de Lampe y su falta de precisión en los últimos metros permitieron a los dirigidos por César Farías mantenerse en partido hasta el tramo final. En el arco de enfrente, Muslera también respondió bien cada vez que lo probaron.

Fue recién a los 34 minutos del complemento que Cavani pudo liquidar la historia: aprovechó una buena asistencia de Facundo Torres y puso cifras definitivas a este duelo.

Con este resultado, Uruguay llegó a los cuatro puntos y se ubica cuarto de la Zona A. El lunes se enfrentará a Paraguay en un partido importante para determinar en qué puesto termina esta etapa y su rival de cuartos de final. El conjunto boliviano, por su parte, sigue sin sumar unidades y quedó eliminado. Cerrará su participación en la competencia ante la Argentina, que buscará tres puntos que le permitan quedarse con el primer puesto del grupo.

“Creo que una de las claves era seguir tratando de mejorar cada vez más. Con la misma intensidad de los otros partidos, pero más tranquilidad para crear juego y llegar al otro arco. Fuimos justos ganadores y esperemos seguir así”, analizó Cavani luego del encuentro.

Además, habló de la importancia de reencontrarse con el gol. ”Para los atacantes siempre es importante convertir porque te da confianza, te da tranquilidad. Estoy contento por el tanto de hoy, pero sabemos que esto sigue’’, completó el Matador, que lleva 52 gritos con su seleccionado.