Vecinos Autoconvocados en Defensa del Agua de la Cuenca del Senguer presentaron notas ante la Delegación de IPA, Municipalidad y Concejo Deliberante para solicitar explicaciones sobre la obra que se está realizando en el “Falso Senguer” y que trascendió a través de un video filmado en el día de ayer por el vecino José Jaramillo.

Allí se observa como se coloca un caño de importantes dimensiones y maquinaria trabajando en el lugar.

Esta mañana, en representación de Autoconvocados se presentaron notas para solicitar información al respecto por parte de el Municipio, IPA y el Concejo Deliberante.

Además en diálogo con lainformativadigital detallaron que los trabajos se observaron en el mismo lugar donde hace un año tras la denuncia de los vecinos intervino el Municipio e inició acciones legales para frenar los trabajos que nunca se supo quienes y para que se estaban realizando.

Ahora esperan tener respuesta ya que consideran que la comunidad debe estar informada al respecto.

Por otra parte remarcaron que la situación del Río Senguer, que alimenta al Lago Musters se encuentra en una situación que sigue preocupando a la comunidad por ello es fundamental que este tipo de obras estén controladas.