En diálogo con la InformativaDigital, el Subcomisario Emanuel Morales, al frente de la División de Investigaciones de Sarmiento detalló el trabajo que se realizó durante las últimas horas en la búsqueda de paradero de una mujer que se buscaba intensamente.

Tras no tener novedades con el trabajo de policía local se solicitó la presencia de la División Canes, quienes arribaron esta mañana a la localidad de Sarmiento para colaborar con la búsqueda.

“Zeus”, el perro entrenado para ello, dio pistas de donde se podría encontrar la mujer, y un mensaje de texto confirmó lo que Zeus indicaba.

Felizmente la mujer fue habida por los efectivos policiales.

“Zeus”, es un perro Bloodhound, que en esta ocasión fue fundamental para el rastrillaje.

Los canes cumplen una tarea primordial en la búsqueda de personas junto a los humanos, y son entrenados específicamente para desempeñarse en su función en casos de emergencia.

Los perros de búsqueda de personas se dividen en perros que buscan personas vivas, y perros que buscan personas fallecidas.

En este caso los canes que buscan personas vivas son capaces de identificar y discriminar el olor de una persona asociando, el olor de esa persona con la posibilidad de tener un premio, una recompensa.

Desde la División de Investigaciones agradecieron a la SECCION CANES URCR,por su valiosa participación.