El pasado viernes en nombre los vecinos autoconvocados, uno de los integrantes de los defensores del agua presentó por medio de nota un pedido de informe de la obra que se está realizando en el mal llamado “Falso Senguer” ante la Delegación de IPA, Municipalidad de Sarmiento y Concejo Deliberante. El intendente adelantó en entrevista con Radio Diez que se trataría de una obra autorizada por IPA pero no tiene un informe oficial.

En la nota presentada los Autoconvocados plantean la precocupación debido a que se trataría de la misma obra que hace un año aproximadamente fue denunciada también por los vecinos generando una presentación legal por parte de la Municipalidad de Sarmiento.

En su momento el IPA era conducido por Gerardo Bulacios, y la obra fue detenida debido a que se contradecía con la normativa medioambiental de la Carta Orgánica Municipal.

“Aún, después de un año no se supo de que obra se trataba”.

Al parecer la obra se reinició y desde autoconvocados pretenden conocer quienes son los responsables de la misma, los fines y la legalidad de la misma.

Consultado sobre el tema en entrevista radial a través de RadioDiez 104.7, el Intendente Sebastián Balochi aclaró que la competencia respecto del río no es del Municipio y que en forma “informal” se le informó que se trataría de una obra autorizada por IPA.

“estamos solicitando la información respectiva”

Intendente Sebastián Balochi

“En su momento cuando se nos informó que se estaba haciendo una obra que no estaba autorizada hicimos la presentación respectiva correspondiente”, remarcó .

“voy a seguir insistiendo para poder hablar con Cittadini”, expresó.