Fue en la última Sesión Del Concejo y luego dar una Segunda lectura al proyecto de Ordenanza a través de la Audiencia Pública. Los concejales votaron y además dieron a conocer los motivos de su voto. La mayoría votó a favor y hubo un solo voto negativo.

La Ordenanza será presentada al Ejecutivo que tendrá un plazo de 10 dias para su promulgación o veto.

En la misma se establece que la Factura por el servicio público de electricidad y alumbrado público para la ciudad y zona rural de Sarmiento debe estar compuesto solo por la tarifa acorde al cuadro tarifario que el Concejo Deliberante determine y las tasas establecidas en las ordenanzas 051/12 y 053/16 y modificatorias.

Debiendo excluir el servicio solidario de sepelio de la factura del servicio concesionado e instruir a que se abstengan a incluir en la factura todo otro ítem relacionado a servicios que realice la concesionaria en forma privada.

Establece también que el Fondo de Optimización de servicio creado en Ordenanza 037/13 debe afectarse en forma específica al plan anual de obras y trabajos.debiendo ser rendido en el informe que se eleva a la autoridad de aplicación .

Por otra parte modifica el nomenclador de las categorías 4 y 6 del art 1 de la ordenza 037/13 quedando de la siguiente manera

  • categoría 4: entidades sin fines de lucro
  • categoría 6: Entes Nacionales provinciales y reparticiones

En su último artículo aprueba el cuadro tarifario adjunto que contempla un único valor de kWh, cargo fijo y costo de alumbrado publico por categoría.

El Ejecutivo tendrá un plazo de 10 días para aprobar (promulgar)o en su defecto vetar la Ordenanza.