El Hogar Pedro Dettori de Trelew recibió colchones y elementos de seguridad. Además se continuará con la entrega en otras residencias de distintas localidades que dependen del Gobierno provincial._

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, se encuentra entregando equipamiento a las residencias de adultos mayores que dependen del área provincial.

Con el fin de equipar a los hogares y reforzar la importante función que brindan de asistencia y contención, desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, que conduce Mirta Simone, y desde la Dirección de Políticas para Adultos Mayores a cargo de Humberto Payllafil, se concretó la entrega de colchones al Hogar Pedro Dettori de Trelew.

Dicha acción también se replicará en las residencias Pablo VI de Comodoro Rivadavia, Juan Domingo Perón de Esquel, Mari Mari Peñi de Sarmiento y Arturo Illia de la localidad de El Maitén.

Además, con el propósito de continuar haciendo hincapié en la importancia de la prevención en este contexto de pandemia, los hogares de adultos mayores también recibirán elementos de seguridad para seguir aplicando y respetando los protocolos establecidos por el Covid-19.

*Acompañamiento*

Al respecto, la subsecretaria Simone destacó que «entregamos colchones al Pedro Dettori de Trelew, y seguiremos por otras residencias de adultos mayores que dependen del Gobierno provincial en distintas localidades» agregando que «esto se suma a diferentes acciones que venimos llevando adelante para mejorar el servicio que se brinda».

«Tenemos como principal objetivo llegar con respuestas a las solicitudes que nos plantearon los directivos y el personal de los hogares, y esta entrega forma parte de eso, y del acompañamiento que les ofrecemos desde el Ministerio».
Además la funcionaria afirmó que «como efectuamos durante toda la pandemia también entregamos elementos de seguridad, tanto para el personal como para los abuelos, para que continúen cumpliendo con los protocolos correspondientes».

En ese marco explicó que «distribuimos en las residencias antiparras, cofias, guantes, barbijos, y juegos de ambos».