Además, 200 niños participaron de la Escuelita Vial Lorenzo Rossi en comodoro Rivadavia_

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, llevó a cabo importantes operativos en todo el territorio provincial, donde 32 conductores fueron retirados de la vía pública. Además La Escuelita Vial visitó Comodoro Rivadavia con sus actividades de concientización.

En primer término, el ministro Federico Massoni, junto al subsecretario Leonardo Das Neves monitoreó los operativos durante el fin de semana. Como resultado de las acciones se verificaron 5.586 vehículos en circulación, se confeccionaron 158 actas de infracción, se realizaron 987 test de Alcoholemia y se detectaron a 27 conductores alcoholizados y de 10 narcotest realizados 5 dieron positivo. En total se retuvieron preventivamente 54 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

*Comodoro Rivadavia*

Se realizaron diversos controles encabezados por la directora General Bárbara Barros junto al responsable de la Delegación, el Crio. Inspector Pedraza donde se verificaron 2.256 vehículos en diferentes tareas preventivas, llevados a cabo en el casco urbano como en el ingreso sur por RN3, y el ingreso oeste por RN26 y en la RP1.

Se detectaron 7 conductores alcoholizados de 216 test realizados y 2 narcolemias positivas durante los mencionados controles vehiculares. Se efectuaron 40 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

*Esquel*

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad de Esquel, donde se realizaron 176 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 13 conductores alcoholizados, En total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 548, se labraron 38 actas de infracción.

*Trelew*

En los operativos encabezados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, junto al subsecretario Leonardo Das Neves, fueron detectados 4 conductores alcoholizados, de 228 test de alcoholemia y 3 conductores por narcolemia positiva. En total fueron verificados 813 vehículos en circulación. Las infracciones a la Ley de Transito fueron 14.

*Comarca Andina*

Con un total de 1.382 vehículos verificados, realizándose prevención y fiscalización con controles de alcoholemia y de documentación sobre las rutas provinciales y nacionales de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Leleque, se realizaron 306 test de alcoholemia con 3 conductores alcoholizados detectados. Además, se labraron 44 actas de infracción.

*Rawson*

Los operativos llevados a cabo en diversos puntos del casco urbano de la ciudad y en el ingreso por RN25, se verificaron 175 vehículos en circulación, 5 test de alcoholemia arrojaron resultado negativo. Se efectuó 1 acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

*Dolavon*

Los controles fueron llevados a cabo sobre RN25 en cercanías del acceso al ingreso de la localidad de Dolavon, donde se verificaron 48 vehículos en circulación.

*Tecka*

Los controles fueron llevados a cabo sobre el casco urbano de la localidad y sobre la RN40 que atraviesa la misma, donde se verificaron 320 vehículos en circulación realizando 40 test de alcoholemia con resultados negativos se efectuaron 2 actas de infracción.

*Gaiman*

Se llevaron a cabo distintos controles de prevención y fiscalización en el casco urbano de la ciudad, se verificaron 45 vehículos en circulación en el desarrollo de los operativos con 16 test de alcoholemia sin resultados positivos y labrando 18 infracciones.

*Escuelita Vial*

En otro orden, la Escuelita Vial | APSV “Lorenzo Rossi” visitó la ciudad de Comodoro Rivadavia con sus pistas y carpa itinerante siendo las actividades coordinadas y encabezadas por la directora General, Bárbara Barros junto a Walter Cardozo, jefe de División y responsable de las Áreas de Educación Vial y Capacitación de la APSV.

Las actividades que se desarrollaron durante 3 jornadas fueron realizadas con todos los protocolos sanitarios ante la pandemia por Covid-19. En distintos barrios y alrededor de 200 niños de diferentes edades juntos a sus padres pudieron disfrutar de las actividades educativas y jugar aprendiendo sobre la importancia de conocer las normas de tránsito y ejercitar luego en la pista los conocimientos adquiridos.

Asimismo, para los adultos, se dispuso la pista que simula la alteración de sentidos por intoxicación con alcohol o sustancias prohibidas y muestra un panorama de la manera en que se comporta el cuerpo humano al conducir en esas condiciones. De esta forma se busca generar conciencia de los riesgos de conducir bajo los efectos de algunas de esos elementos.

Cabe resaltar la participación de la Unidad Regional a cargo del Comisario Mayor Muñoz y los distintos grupos especiales de Policía del Chubut acompañando a la Escuelita Vial en estas jornadas para los más pequeños.