Para incentivar a la vacunación Covid, un bar local lleva adelante una novedosa estrategia que ya se implemente en otras provincial del país. La iniciativa surgió en Estados Unidos y se está expandiendo por todo el mundo: darán a aquellos que se inmunicen contra el coronavirus una pinta o limonada de regalo.

“Vacunate. Nadie se salva Sol@. Si te Vacunas entre el 01 y el 07 de julio te regalamos una pinta o una Limonada”, señala el posteo de la cervecería comodorense. 

Asimismo, refiere “Más vacunas, menos virus” y aclara que “el incentivo es válido todos los días hasta las 19.30 presentando el carnet de vacunado”. E invita a compartir “compartir para que más gente se vacune”. 

La estrategia de dar incentivos para que les jóvenes se inoculen se está expandiendo en todo el mundo. En Estados Unidos, el presidente Joe Biden, gobernadores y empresas privadas ofrecen desde marihuana y un vaso de cerveza a quienes presenten su carnet hasta licencias laborales o de cuidado de hijos para que las personas puedan acercarse a los vacunatorios, comenta Con Sello Patagónico.

Los ejemplos se repiten en distintos países: Polonia implementó una campaña que incluye premios de hasta 223.000 euros, el sorteo de un coche y recompensas para los distritos con las tasas de vacunación más altas; en Tailandia se sortean vacas; en Hong Kong se ofrecen vales de compra, vuelos y hasta un departamento a estrenar; en Indonesia se dan incentivos para la ganadería y se ofrecen pollos vivos; y en Rusia se sortean autos entre las personas vacunadas.

(ElComodorense)