Dicha presentación virtual fue exclusiva para periodistas y medios de comunicación especializados en vinos y gastronomía. El viernes 2 de julio continúan las exposiciones de 20 a 22 horas por zoom para público en general que han adquiridos sus entradas.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, participó del lanzamiento de la 2° Edición Expo Vinos de la Patagonia 2020.

El lanzamiento comenzó con la presentación virtual exclusiva para periodistas especializados en el rubro y continuará el viernes 2 de julio de 20 a 22 horas por zoom, para aquellos que hayan adquirido la entrada.

El evento tiene como objetivo de promover el reconocimiento de los vinos de Chubut y de profundizar el vínculo productor-consumidor. Cabe mencionar que en esta edición participarán, en representación de la Provincia, las bodegas Contracorriente, Nant y Fall de Trevelin y Otronia de Sarmiento.

Esta exposición virtual permite a los elaboradores artesanales y las pequeñas bodegas visualizar su trabajo para generar ventas en el mercado local.

Con este objetivo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, auspicia la participación de bodegas chubutenses en el evento virtual Expo Vinos de la Patagonia, con el objetivo de promover el reconocimiento de los vinos de Chubut y de profundizar el vínculo productor-consumidor. En esta edición participarán las bodegas Contracorriente, Nant y Fall de Trevelin y Otronia de Sarmiento.

Crecimiento exponencial

Al respecto, Leandro Cavaco señaló que “el sector vitivinícola en Chubut viene creciendo a niveles exponenciales en los últimos años la superficie cultivada de vides creció más de un 270%”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “esto habla a la claras del potencial que proyecta la vitivinicultura en la provincia y la importancia que tiene para nosotros como Gobierno, de continuar apoyando y generando políticas públicas que apoyen al sector.”

Marca Patagonia

A su vez, Cavaco, destacó “la firma del convenio con el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) para contar con una oficina en Chubut, y la puesta en valor y defensa de los ministros de la región, de la marca Patagonia”.

Desarrollo de la actividad

Por su parte, el miembro de Wines of Patagonia, Roberto Schroeder remarcó que “este evento es el más importante que tenemos en nuestra región para comunicarnos. Es un hermoso momento para reunirse y compartir, en la medida de las posibilidades, nos permite mantener el contacto, dar las novedades y seguir el desarrollo de esta actividad”.

Asimismo, el jefe de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Diego Gomes, sostuvo que “como organización federal y de desarrollo es un orgullo estar acompañando esta expo vinos, con más de 500 bodegas exportadoras, por eso nos parece importante seguir apoyando esta cadena exportadora argentina, que es una de las 10 principal en el país, generadora de empleo y de vino de alta calidad”.

Además Gomes indicó que “hemos firmado un convenio con los gobernadores de la Patagonia para desarrollar la marca, y otro de cooperación con la COVIAR para asistencia crediticia”.

El encuentro contará con más de 15 bodegas patagónicas, que presentarán sus mejores exponentes, para trasladar la magia de sus paisajes y sabores a los hogares de más de 600 consumidores. Las entradas pueden adquirirse en www.vinosdelapatagonia.com

Vinos en Chubut

La vitivinicultura de la provincia representa la expresión más austral de esta actividad en nuestro país. Actualmente Chubut cuenta con 66 viñedos, 8 bodegas activas y 128,96 hectáreas de producción vitivinícola de variedades Pinot Noir, Malbec, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon (tintas), Gewürztraminer Chardonnay, Reisling Sauvignon Blane, Pinot Gris y Sauvignon Blanc.

Los vinos chubutenses han alcanzado un nivel de excelencia que los posiciona entre los mejores de la Argentina. Esto es comprobable a través de aquellas empresas que están iniciando un camino hacia la exportación, como Viñas Nant y Fall, y Otronia, y el reconocimiento del valle de Trevelin como la primer zona vitivinícola del Chubut con indicación geográfica (IG), por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el cual “es un reconocimiento a la reputación a los vinos del valle de Trevelin y a los pioneros como Nant y Fall, Casa Yagúe y Contracorriente”, concluyó el ministro Leandro Cavaco.