El Ministro de Defensa Agustín Rossi visitó la provincia del Chubut donde cumplió agenda en Comodoro Rivadavia y Río Mayo. Allí ofreció una conferencia de prensa y detalló el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad desde el inicio de la pandemia.

Consultado por las tareas que llevan adelante las fuerzas de seguridad Agustín Rossi indicó que Llevan más de 42 mil tareas o acciones durante el Belgrano I (primera Etapa de la Pandemia), y 6 mil tareas más correspondientes al Belgrano II, que implicaron movilización de personal y movilización de medios.

“Llegamos a hacer entre 70 y 100 tareas por día”

Hay Personal trabajando en Posadas, Salta, Tartagal, en toda la Argentina., agregó.

Entre las acciones o tareas realizadas puntualizó que las mismas consistieron en elaborar y repartir raciones de comida, repartir bolsones de comida, hisopar, vacunar, hacer testeos, desplegar Hospitales militares, traer Argentinos que estaban en el exterior.

“a mi criterio, por la cobertura geográfica y la permanencia en el tiempo, es el despliegue militar más importante desde la guerra de Malvinas”, afirmó.

En tanto puso en valor la gestión del Presidente Alberto Fernández y remarcó que “gobernó sin pandemia muy pocos meses ” .

“Lo más complicado de la pandemia es lo inesperado, como por ejemplo ahora estamos todos con la variante del Delta.Uno planifica y pasan cosas que nos hacen re planificar”.

” Nosotros necesitábamos restringir por la ola del rebrote y es una situación muy difícil, creo que Argentina se va a recuperar, se han hecho convenios con laboratorios para contar con vacunas y eso es muy buena noticia”

En cuanto a la Economía afirmó que “creció el primer trimestre 2, 5 por ciento, e imaginamos que crecerá un 6 o 7 por ciento.

En cuanto a la inflación mencionó que lleva tres meses consecutivos hacia la baja.

“queremos estabilizarla y que eso genere mayor recuperación económica ,queremos que los salarios le ganen a la inflación, son desafíos que se dan en un escenario de una complejidad enorme para todo el mundo”.

JARA Y MORALES

Por último se refirió al Sistema sanitario:

“Nos encontramos con un sistema de salud que nos preocupó. Con pocas camas , crítica. Extendimos cuarentena estricta para dar la respuesta necesaria, hicimos convenio con laboratorios por las vacunas y se atrasó la intensidad de la vacunación pero Argentina se va a recuperar, afirmó.

“y como dijo Cristina vamos a volver a ser felices”, concluyó.