El acto se desarrolló en Trelew donde también participaron Intendentes de Trelew, Gaiman, Dolavon, El Hoyo, Epuyén, Trevelin, Rada Tilly y Cholila. Allí el Intendente de Sarmiento firmó dos convenios con Vialidad Nacional.

El acto fue encabezado por el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo H Arrieta y el Vicejefe de Asesores de la Presidencia de la Nación, Julián Leunda.

En el encuentro, el Intendente concretó la firma de convenios en beneficio del desarrollo productivo y turístico de la localidad.

El primer convenio se enmarca en el “Programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional” el cual busca promover proyectos para caminos que fomenten el desarrollo agropecuario, industrial y turístico.

Luego el mandatario municipal junto al Jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, firmaron el segundo convenio a través del cual Sarmiento recibirá una Motoniveladora Siam 160H destinada al mantenimiento de zona urbana y ejido rural de la ciudad.

En la oportunidad sec realizó la entrega de proyectos vinculados al mejoramiento de los accesos a la ciudad y para la pavimentación del camino al Lago Musters.