El Ministro de Seguridad Federico Massoni mantuvo un encuentro con los concejales de Sarmiento convocado por los ediles locales.

En diálogo con lainformativa Digital Massoni agradeció la invitación de los concejales estuvieron todos los sectores.

“Que no quede en un discurso sino que se demuestre con hechos. Fue una charla productiva con intercambios de ideas y proyectos.”

” yo también hago pedidos de normativas que ayuden a atacar el narcomudeo, no lo naturalicemos hay que establecer políticas”, indicó .

Y además remarcó que la policía previene y reprime el delito pero se debe acompañar desde las instituciones.

Además se está trabajando para terminar con la venta ilegal de carne y necesitamos acompañamiento de municipio y bromatologia para controlar la venta en medios como redes sociales, por ejemplo, hay que controlar y erradicar venta irregular y la competencia desleal.

JARA Y MORALES

Entre los pedidos de los concejales el ministro enumeró algunos como una subcomisaria en Barrio Progreso, más efectivos.

Al respecto expresó que “venimos con un plan para gestionar INFRAESTRUCTURA y recursos para la policía” como móviles.

Respecto del narcomenudeo mencionó que se ha detectado mucha presencia de estupefacientes en Sarmiento y hay un área específica de Drogas en la localidad.

En relación a ese tema afirmó que “lamentablemente no estamos teniendo el acompañamiento de la justicia federal en la lucha contra el narcomenudeo”.

Son delitos federales sin embargo un gran porcentaje de causas sobre drogas las lleva policía de provincia.

“La jueza Federal quiere que lleve las causas las fuerzas federales”, No hay problema, pero que doten a la policía federal de recursos humanos y tecnológicos, sino nos dejan librados a estos mercenarios”, concluyó .