El volante de River realizó una gran donación para los jugadores de escuelita del Club Atlético Quiroga.

Apesar de encontrarse en Orlando, Estados Unidos, realizando la pretemporada junto al plantel de River de cara al próximo semestre, José Paradela recordó al club donde inició y tuvo un increíble gesto con ellos: les donó botines para que los chicos puedan entrenar.

Paradela

Mediante la cuenta de Instagram oficial del Club Atlético Quiroga, agradecieron al jugador por su gesto para con ellos: “El que da no debe volver a acordarse, pero el que recibe nunca debe olvidar”. Y agregó: “Este crack regaló botines (y ¡que botines!) para que puedan ser usados por jugadores nuestros de Quiroga. Agradecemos a José Paradela por semejante gesto”

El volante hizo inferiores en la institución junto a su primo Sarmiento, hasta que fue a probar suerte a Rivadavia de Lincoln. No fue hasta 2016, con tan solo 18 años, que debutó en primera división en el Federal B bajo la conducción de Fabio Schiavi, hermano del flaco.

La primera prueba de Gallardo en Orlando: River aplastó a Palm Beach Stars 

Este fue el primer ensayo formal pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores y River se impuso por 8-0: el primer tanto fue de Agustín Fontana, quien busca ganarse un lugar en el equipo tras el alejamiento de Rafael Santos Borré; mientras que aumentó la diferencia Matías Suárez y José Paradela marcó un doblete antes del cierre del primer tiempo.

En el complemento entre River y Palm Beach Stars, que comenzó con Germán Lux en el arco en lugar de Enrique Bologna, Matías Suárez volvió a aparecer para llevar a cinco la diferencia; Jorge Carrascal metió dos y Palavecino también se hizo presente en el marcador.

Paradela y la comparación con Nacho Fernández: “Nunca lo tomé como presión”

 El volante se refirió a la constante comparación que tiene con el jugador de Atlético Mineiro. Y es que ambos llegaron a River del mismo club, y con el mismo número de camiseta: “Me lo tomo como algo lindo, sabiendo lo que Nacho es para la institución. Trato de sumar desde el lado que estoy y tomarlo como algo positivo. No lo sentí como presión, el tiene su manera de jugar y yo la mía, se que somos parecidos quizás en lo físico, pero nunca lo tomé como presión”.