En diálogo con lainformativadigital la Supervisora Seccional Técnica de Región V Sara Antiñir adelantó que el acto se llevará a cabo el próximo martes 6 de Julio desde las 11: 30 horas.

Se trata de una obra anhelada durante años por los supervisores de la Región.

La supervisión debió trasladarse en reiteradas oportunidades durante todos estos años debido a que ocupaba edificios prestados o alquilados.Inclusive en el año 2018 debió funcionar en un aula de Escuela 28.

Más tarde se destinaron fondos para reparar esta vivienda oficial, sin embargo al asumir Gracieta Cigudosa en la cartera educativa lo que implicó cambios también en la Delegación Administrativa todo quedó trunco.

El edificio destinado a Supervisión Región V no fue una de las prioridades y fue literalmente destruido, incluso durante un tiempo sirvió de aguantadero, lo que ocasionó importantes destrozos.

Edificio destruido
Interior de la ex casa del portero

Fueron diversas gestiones desde las actuales autoridades de Delegación V para lograr su reparación y reforma en su interior conservando la estructura y generando 4 sectores de uso para oficina, hall de entrada para un Administrativo, cocina y baño y hasta un espacio para Archivo.

Esto permitirá mayor comodidad para los supervisores de nivel inicial y primario (alrededor de 10 personas).

Sara Antiñir adelantó a lainformativadigital que el acto de entrega del edificio de Supervisión será el próximo Martes 6 con la presencia confirmada de la Ministra de Educación Florencia Perata.

Debido al contexto de pandemia el acto será con poca presencia de público, pero un número importante de directivos participarán de manera virtual.

Invitación al Acto Oficial