El aporte será destinado a paliar la situación de los más afectados por la pandemia.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de u$s 200 millones para la Argentina, y el objetivo es asegurar “un ingreso mínimo para más de dos millones de personas afectadas por el impacto de la pandemia”.

Según explicó el BID, “el proyecto contribuirá a implementar una extensión de las prestaciones de la Tarjeta Alimentar a hogares con menores de hasta 14 años, y a asegurar niveles mínimos de ingresos a mujeres embarazadas y personas con discapacidad de los grupos más vulnerables, además de mejorar la efectividad de este beneficio”.

El proyecto, según indicaron desde el propio BID, responde a los pilares de Género y Diversidad de la Visión 2025 del organismo. “A través de las transferencias monetarias, se espera beneficiar de forma directa a más de dos millones de personas para alcanzar niveles mínimos de bienestar”, puntualizó el organismo en un comunicado.

El proyecto de US$200 millones tiene un período de desembolso de 18 meses y una tasa de interés basada en Libor. 

Esta semana, también se conoció que el BID le otorgó otro préstamo de US$ 230 millones al país para impulsar la innovación en las empresas.

Por otra parte, el BID también desembolsó recientemente un crédito de u$s 200 millones para financiar un programa de agua potable y saneamiento, que apuntará a beneficiar a unos 184.000 hogares con conexiones nuevas y mejoradas a esos servicios básicos en poblaciones con menos de 50.000 habitantes.

El banco le otorga préstamos a la Argentina de manera activa. Son más de 60 proyectos, por un monto total que supera los u$s 10.000 millones. Los principales proyectos son para mejoras en transporte, modernización del Estado, agua y saneamiento, vivienda, ciencia y tecnología, inversiones sociales, empresas privadas y desarrollo de pymes, salud, agricultura, turismo y comercio.

SN