La construcción del nuevo acceso sur a la ciudad portuaria forma parte de la obra de la Autovía Puerto Madryn-Trelew. El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, participó al mediodía de la firma de convenios con municipios en Trelew, y por la tarde de la habilitación del camino de acceso sur a Puerto Madryn.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informa que hoy se habilitó formalmente la circulación en el nuevo camino de acceso sur a la ciudad de Puerto Madryn, tras la realización de un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del gobierno nacional. Del evento participaron el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y el vicegobernador, Ricardo Sastre; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el gerente de Regiones y Distritos, Patricio García, el jefe del 13° Distrito Chubut de ese organismo, Julio Otero; y el vicejefe de asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El nuevo camino de acceso sur abarca un total de 5,33 kilómetros de longitud y forma parte de la obra de la Autovía Puerto Madryn-Trelew en la Ruta Nacional N°3, que luego de varios años se pudo concluir en este sector.En cuanto a los trabajos realizados, la obra a cargo de Vialidad Nacional consistió en la construcción de la segunda calzada y repavimentación de la calzada existente, con banquinas pavimentadas en ambas calzadas en los sectores faltantes, todo sobre una longitud de 5,33 kilómetros. Además, quedó habilitada la nueva rotonda sobre la Ruta Nacional N°3, construida 200 metros al sur de la existente. En la continuidad de la obra próximamente se realizará la remodelación de la intersección con la Avenida de los Trabajadores, y la repavimentación y accesos de la Avenida 20 de junio y la construcción de todas las obras de arte, señalamientos horizontal y vertical.

Mientras tanto, pensando en la seguridad vial de los usuarios, la Agencia Provincial de Seguridad Vial instaló un módulo a la altura del mirador, ubicado en el acceso a la ciudad, que será a partir de ahora un punto donde se realizarán controles de tránsito y de velocidad, con la incorporación de radares.”Después de muchos años de espera y promesas incumplidas, las y los habitantes de Chubut ya pueden disfrutar y beneficiarse del primer tramo de esta moderna autovía que estamos construyendo entre Puerto Madryn y Trelew.

La decisión política del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, es clara y tiene que ver con volver a poner de pie a la Argentina. Con hechos como éste y con el desarrollo de miles de obras en todo el país lo estamos logrando”, señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

FIRMA DE CONVENIOS EN TRELEW

La actividad de Gustavo Arrieta se inició al mediodía en Trelew, donde se llevó a cabo la firma de convenios y actas acuerdo entre Vialidad Nacional y varios municipios. Participaron los intendentes Héctor Ingram de Trevelin, Antonio Reato de Epuyén, Rolando Pol Huisman de El Hoyo; Darío James de Gaiman, Sebastián Balochi de Sarmiento, Silvio Boudargham de Cholila, Luis Juncos de Rada Tilly, Dante Bowen de Dolavon y Adrián Maderna de Trelew.