El partido había terminado sin goles. En los penales, el arquero David Ospina, que se convirtió en el jugador con más partidos en la selección cafetera (112), contuvo los disparos de Giménez y Viña y así Colombia ganó 4-2.

El seleccionado colombiano de fútbol avanzó este sábado a las semifinales de la Copa América Brasil 2021 al derrotar a Uruguay por 4 a 2 en la definición por penales, tras igualar 0-0 en el partido que jugaron en Brasilia. El encuentro, que se disputó en el Estadio Mané Garrincha, contó con el arbitraje del español Jesús Gil Manzano, quien solamente amonestó a un jugador, el uruguayo Diego Godín.

En un primer tiempo con muy poco juego, los de Óscar Washington Tabárez comenzaron dominando la pelota y teniendo el control del partido, aunque en ningún momento pudieron romper al seleccionado cafetero que esperó en su campo y buscó salir de contraataque con Luis Díaz.

Así fue como sobre el final de la primera parte Dúvan Zapata tuvo la primera llegada del conjunto cafetero, pero el arquero Fernando Muslera despejó el peligro. Tras el descanso, Colombia salió mucho mejor en el complemento.

De entrada Dúvan Zapata tuvo la chance más clara del juego cuando, antes del minuto de juego, se estiró para empujar la pelota a la red, pero no tuvo éxito. Luego, Uruguay respondió con Nahitan Nandez, quien quiso mandar un centro y la pelota casi se le mete en el segundo palo a David Ospina.

Finalmente, más allá de que el atacante del Atalanta tuvo una oportunidad y La “Celeste” respondió con aproximaciones de Suárez, terminaron empatados y todo se definió por la tanda de penales.

Allí, el arquero que milita en el Nápoli de la Serie A de Italia se volvió el héroe de la noche al contener dos tiros y llevar a su seleccionado a la próxima instancia.

De esa manera, Ospina tuvo festejo por partida doble porque además de haberse clasificado con su selección a las semifinales, se convirtió este sábado en el jugador con más partidos en el seleccionado colombiano (112), superando al retirado mediocampista Carlos “El Pibe” Valderrama.