Un empleado de seguridad fue aplastado por un tráiler en la obra del aterrazamiento del cerro Chenque. Las fuertes ráfagas voltearon la pesada estructura que hacía de obrador y aplastaron las piernas del trabajador de seguridad.

La noticia impactó a la ciudad petrolera al trascender sobre el accidente que implicó un amplio trabajo de rescate y posteriormente el jefe de la Unidad Regional, Adrian Muñoz confirmó su fallecimiento.

El accidente ocurrió ayer por la mañana en la obra del aterrazamiento del cerro Chenque y fue debido a las fuertes ráfagas que voltearon la pesada estructura que hacía de obrador y aplastaron las piernas del trabajador de seguridad .

El empleado de seguridad identificado como Horacio Gallo sufrió el grave accidente poco antes de las 11 cuando se encontraba en la obra del aterrazamiento del cerro Chenque.

Pasadas las 14 horas, el jefe de la Unidad Regional, Adrian Muñoz confirmó su muerte.

La intensidad de las ráfagas de viento  generó que el vigilador de la empresa de seguridad “Falco” sufriera el aplastamiento de sus piernas tras tumbarse el tráiler que funciona como obrador.

Los suboficiales de la Seccional Primera, Mario Turra y Lionel Flores, llegaron cuando los compañeros del operario realizaban improvisadas maniobras de rescate.

El herido tenía las piernas atrapadas y la pesada estructura era levantada con la pala de una máquina cargadora. Los efectivos se sumaron a las maniobras de rescate y rescataron el cuerpo del operario para liberarlo.

De inmediato, el personal médico se encargó de trasladar al herido al centro asistencial.Ante el accidente laboral se dio intervención a las autoridades judiciales y el personal de Criminalística realizó la inspección ocular del lugar.

Se constató que el tráiler no tenía anclajes o cables de sujeción al suelo.