La nueva actualización de la app de mensajería instantánea, que aún se encuentra en la versión beta, permitirá utilizar esta esperada función. Mirá el tutorial.

Siguiendo sencillos pasos es posible cambiar la calidad de los videos antes de enviarlos.

Con la nueva actualización de WhatsApp los usuarios podrán tener tres opciones diferentes para modificar la compresión de carga de los videos, es decir, cambiar su calidad de envío, en pocos y sencillos pasos.

El programa beta para dispositivos Android trae, entre otras novedades, esta característica muy esperada por los usuarios, que descubrió el portal WABetaInfo en la versión beta 2.21.14.6.

Por defecto, WhatsApp comprime automáticamente todos los archivos multimedia distribuidos a través de la plataforma con el objetivo de ahorrar espacio y permitir que el envío se realice de manera rápida. No obstante, esto provoca que el contenido pierda resolución.

Actualmente, para poder compartir contenido multimedia en su resolución original es necesario recurrir a un pequeño truco: en lugar de seleccionar el elemento desde la galería de imágenes, este se envía directamente como un archivo mediante el botón adjuntar (ícono de clip ubicado en la caja de texto).

Ahora, WhatsApp permitirá modificar la calidad de video yendo al apartado de ajustes > almacenamiento y datos, una nueva herramienta que hará posible seleccionar entre tres opciones de calidad diferentes:

  • Automático (recomendado): WhatsApp detectará cuál es el mejor algoritmo de compresión para videos específicos.
  • Mejor calidad: WhatsApp siempre enviará el video con la mejor calidad disponible.
  • Ahorro de datos: cuando la opción de ahorro está habilitada en la configuración del dispositivo, WhatsApp comprimirá los videos antes de enviarlos.

La opción para modificar la calidad de los videos.

Aunque la nueva función de WhatsApp se encuentra actualmente en desarrollo, pronto estará disponible de manera estable en una futura actualización de la aplicación.

La aplicación continúa incorporando nuevas funciones, muchas de ellas tomadas del feedback que reciben de los mismos consumidores. Una de ellas fue la opción de eliminar mensajes.

Introducida en la aplicación en previas actualizaciones, la opción permite borrar un mensaje para que deje de verlo el usuario en su chat, pero también permite Eliminar para todos, quitando el mensaje del chat de todos los contactos involucrados.

Esta última alternativa, sin embargo, tiene sus límites. Más específicamente, cuenta con un límite de tiempo desde que se envía el mensaje. Si ya pasaron más de 68 minutos desde que salió, WhatsApp dejará de ofrecer la posibilidad de borrarlo. Por suerte, hay una simple manera de “engañar” a la aplicación y rebobinar el tiempo para deshacerse de los mensajes aunque ya sea tarde.

Aunque seguramente existen, para realizar este truco en Android no es necesario descargar una aplicación de terceros. Eso sí, va a ser necesario seguir los mismos pasos cada vez que se quiera borrar un mensaje ya pasado el límite de tiempo