Más de 1000 interesados se anotaron en Chubut hasta el momento para participar del Plan Egresar, una acción anunciada por el Gobierno Nacional para todo el país a fin de garantizar el egreso efectivo de las trayectorias en el Nivel Secundario.

La iniciativa tiene como principal objetivo que los jóvenes que transitaron durante 2016 y 2020 inclusive por la escuela secundaria, que culminaron pero no tienen el título porque adeudan alguna materia, puedan cumplir con ese requisito y egresar de esa etapa obligatoria de enseñanza.

Alcanza a las escuelas estatales y privadas, aunque no a las escuelas técnicas ni a la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA).

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 16 de julio en https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar. La cursada se desarrollará de agosto a noviembre.

*Escuelas sede*

Una vez cerrada la inscripción quienes se hayan anotado en la plataforma del Ministerio de Educación de la Nación, serán vinculados con las escuelas sede de cada región.

Las instituciones contarán con un equipo de tutores/docentes que dispondrán de horas institucionales para el desarrollo del Plan y tendrán el apoyo y el seguimiento de asistentes técnicos territoriales que trabajarán en conjunto con la Supervisión Regional y con un equipo coordinador jurisdiccional.

Los estudiantes cursarán trayectos curriculares que reunirán diferentes contenidos ya que seleccionan, ordenan y combinan los saberes que son prioritarios de algunas de las materias pendientes de acreditación de los estudiantes. La cantidad de trayectos curriculares a cursar dependerá de la cantidad de materias que cada estudiante tenga pendiente de aprobación.