La Albiceleste se impuso por 3-0, en Goiânia, y avanzó a la próxima instancia: se enfrentará a Colombia, el martes.

Festejo Argentina

¡La Selección Argentina está en las semifinales de la Copa América! El equipo de Lionel Scaloni goleó por 3-0 a Ecuador, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, y se metió entre los cuatro mejores del certamen continental. Ahora, se medirá con Colombia, el martes.

Arenga, diálogo con De Paul, errado, asistencias y golazo

Al igual que en los últimos encuentros, el conjunto nacional arrinconó al rival en los primeros minutos: casi abre el marcador con oportunidades de Lautaro Martínez. Incluso Germán Pezzella tuvo su chance, a los 15: le quedó la pelota tras un corner y su remate dio en la red, pero del lado de afuera.

Además, el palo le negó un gol a Lionel Messi. Carlos Gruezo dio un pase hacia atrás y se la regaló a la Pulga. El Diez encaró y remató, pero la pelota dio en el poste.

A los 39, el arquero Hernán Galíndez salió lejos del arco para frenar a Nicolás González y la pelota le quedó a Lionel Messi. La Pulga escuchó el grito de Rodrigo De Paul y lo asistió: el mediocampista del Udinese, con suspenso, anotó el 1-0.

Rodrigo De Paul - Lionel Messi

Más allá de la ventaja, Ecuador tuvo sus oportunidades: dos cabezazos de Enner Valencia que por poco no fueron al arco. En la segunda mitad, el equipo de Gustavo Alfaro dominó la posesión de la pelota y llevó más peligro, siempre con Valencia como bandera.

Por su parte, la Albiceleste no tuvo la misma intensidad que en el primer tiempo: apenas reaccionó en los últimos minutos. Y, a cinco del final, Ángel Di María le robó la pelota a Piero Hincapié y se la dio a Messi. La Pulga asistió a Lautaro Martínez, quien le rompió el arco a Galíndez para marcar el 2-0.

Resultados, cruces de semifinales y todos los datos

Sobre el final, Piero Hincapié lo tomó del hombro a Ángel Di María cuando se iba solo al área. Wilton Sampaio marcó penal, pero luego revisó la jugada con el VAR: sancionó tiro libre. Lionel Messi frotó la lámpara y anotó el 3-0 definitivo con un golazo.

De esta manera, la Selección Argentina se metió entre los cuatro mejores de la Copa América. Ahora, se enfrentará a Colombia, en Brasilia, el martes, buscando meterse en la gran final del certamen continental. Y soñando con el primer título de la Pulga con la Mayor…