Este domingo 4 de julio, llegaron a la Argentina las primeras 768 mil dosis de vacunas de Sinopharm contra coronavirus, de un total de 8 millones que el Gobierno nacional adquirió de China, en vuelo de Aerolíneas Argentinas.

El traslado se ha dado en el marco de un operativo que implica la llegada diaria de vuelos durante toda la semana, con el fin de fortalecer el Plan de Vacunación Estratégica que ya cuenta con 27 millones de dosis.

El operativo de traslado de las dosis que llevó a cabo la línea de bandera se activó previamente este viernes con la partida del Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el númeroAR1070, que despegó del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.59 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Beijing este sábado a las 13.15 hora argentina (las 0,15 local).

La aeronave arribó este domingo, pasadas las 18 horas con el primer cargamento de 800 mil dosis.

A partir del miércoles 7, empezarán a despegar diariamente sucesivos vuelos, entre el jueves 8 y el jueves 15.

La vuelta de esos vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17, fecha en que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento los primeros 8 millones de dosis.