Una tormenta de nieve sorprendió a Paola Viscardi y Martina Svilpo en el Monte Rosa, Italia, mientras que su compañero sobrevivió y fue hospitalizado.

Paola Viscardi y Martina Svilpo fueron sorprendidas por una tormenta de nieve en el Monte Rosa, Italia.

Dos jóvenes alpinistas, identificadas como Paola Viscardi y Martina Svilpo, de 28 y 29 años, quedaron atrapadas por una tormenta de nieve en el Monte Rosa, en la región de Piamonte, Italia. Las mujeres no resistieron el frío extremo y murieron por hipotermia.

Un hombre, identificado como Valerio Zolla, que las acompañaba, sobrevivió y quedó hospitalizado. Los cuerpos de las jóvenes fueron rescatados en la Pirámide Vincent, a una altura de 4.200 metros, durante el sábado por la noche, en la frontera con Suiza, dónde participaron rescatistas de ambos países.

Cuando rescataron a las jóvenes, se las trasladó al refugio de Mantova, en dónde intentaron darle los primeros auxilios. Las tareas de reanimación fueron insuficientes para el estado de las mujeres y no lograron recuperarlas.Dos jóvenes de 27 y 28 años murieron congeladas durante una tormenta de nieve

Zolla que se recupera del cuadro de hipotermia, explicó que “el clima cambió en cinco minutos”. Además, el joven detalló que le dio sus propios guantes a sus compañeras, porque el frío se había vuelto insoportable.

“Hice lo que pude para ayudar a los rescatistas”, declaró Zolla al diario La Stampa e Il Messaggero. Según el relato de la prensa, los rescatistas se dirigieron hacia la zona, luego del llamado de alerta del joven, a las 14:30 del sábado, pero equivocaron el camino y llegaron a otra cabaña.

Tras ponerse en contacto con la familia del alpinista, se notificaron de que los jóvenes se encontraban en la montaña. Al momento del primer llamado, Zolla se confundió y dio otra ubicación, entonces, cuando llegaron los rescatistas era demasiado tarde.