Este mediodía se llevó adelante el acto de entrega de edificio propio de Supervisión Región V. Contó con la presencia de a Ministra de Educación Florencia Perata, El subsecretario de Recursos Claudio Marquez, el Delegado Administrativo Jonatan Muñoz, la Secretaria de Coordinación de Gabinete Julia Giacobonni en representación del Intendente, Supervisores de todos los niveles y modalidades, concejales y funcionarios municipales.

“Un Acto de Justicia”

La supervisora seccional técnica Sara Antiñir hizo hincapié en la importancia del ansiado edificio.

“Una Sede que hemos reclamado por casi 20 años”. “En este peregrinar, no sin sufrimientos ni maltratos, hemos tenido que acomodar la tarea en virtud del espacio, y pese a todas las dificultades siempre hemos estado”, indicó.

Además Antiñir agradeció el acompañamiento del Municipio, en todas sus gestiones, a COOPSAR, al Regimiento, Comisaría, medios, hospital, así como a entidades gremiales que acompañaron el reclamo de los supervisores.

Sara Antiñir, Supervisora Técnica Seccional

En tanto agradeció especialmente a la Delegación Administrativa, en la persona de Jonatan Muñoz y el personal de Delegación.

“Este edificio da un espacio de dignidad a la tarea de acompañamiento a las escuelas y el trabajo en red”, indicó.

En tanto planteó la necesidad de contar con Recursos materiales, movilidad para recorrer las Escuelas de la región, equipos tecnológicos y el pago acorde al desempeño del los trabajadores.

“este un acto de justicia”, afirmó.

La Ministra de Educación Florencia Perata, por su parte hizo hincapié en la importancia que tiene el rol del supervisor en el sistema educativo.

“es esa capa intermedia entre el Ministerio y las escuelas, un actor territorial al que recurrimos cuando tomamos conocimiento de alguna situación”, expresó .

Por otra parte Perata detalló que fue en el mes de febrero, en ocasión en que visitó Sarmiento para realizar firmas de Convenios con Municipios y Comunas rurales, cuando el Delegado Administrativo Jonatan Muñoz le mostró la ex casa del portero, que estaba vandalizada.

Fue allí que se le sugirió que pueda designarse el lugar como edificio de Supervisión.

“no espere que fuera tan rápido y hoy podemos concretar la entrega”, expresó.

Además afirmó que en este momento en Sarmiento hay solo una escuela pendiente de entrega que es escuela 163, que podrá entregarse esta semana, pero a pesar de que el edificio estaba intervenido, el equipo docente buscó estrategias  y dispositivos para que los estudiantes estén contenidos.

Por otra parte agradeció a los docentes por el 2020 que fue duro para todos, por la pandemia, por cuestiones salariales, que ya se van resolviendo.

” en pandemia se revalorizó el valor de la escuela  y nada se se logra si no es en equipo.”

Anuncios:

La Ministra de Educación hizo mención al trabajo que se realiza en conjunto con el Municipio y adelantó que mantuvo un encuentro con autoridades municipales donde asumió el compromiso de trabajar para que Sarmiento cuente con su propio Instituto de Formación Docente en Sarmiento.

“Se trabajará para que en el 2022 se pueda inaugurar el Instituto de Sarmiento, que la comunidad defina la oferta y nosotros acompañaremos”, afirmó.

Y agregó: “sepan que acá tienen una docente que sabe cuan el es valor de la educación, estamos decididos a dejar una huella en el sistema , el rol del sUPervisor es clave en el sistema educativo “.