Paola Tejada fue acusada de corrupción de menores y exhibiciones obscenas agravadas luego de que se conociera un video sexual de ella junto a un amigo de su hija, de 15 años. La Justicia busca al hombre que registró las imágenes.

Paola Tejada, de 35 años, era, hasta este lunes,portera y casera de la Escuela Ramón Barrera, en la ciudad de San Juan.Cerca de las 0.30 de hoy, efectivos de la fuerza de seguridad provincial ingresaron a la casilla donde vivía en el edificio de esa institución y la llevaron aprehendidapor los delitos de corrupción de menores agravada y exhibiciones obscenas agravadas, luego de que se conociera un video de Tejada en donde supuestamente abusa de un chico de 15 años.

Por el momento, Tejada seguirá detenida según confirmaron fuentes del caso aInfobaey tendrá, dentro de las próximas 72 horas,la audiencia de control de detención en la que se definirá también su declaración indagatoria, en la cual tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos. Hasta el momento, según manifestó públicamente elfiscal Roberto Mallea, a cargo de la investigación,las pruebas contra ella son contundentes.

La principal es un video en el cualse ve claramente a Tejada junto a un adolescente-que estaba en su casa al momento de la detención y es amigo de su hija de 14-que es incitado por un hombre fuera de cámara a tocar y besar los pechos de la mujer. Ese sujeto, que está siendo rastreado por la Justicia,aún no fue identificado.

Las circunstancias en que ese video salió del teléfono de Tejada tampoco fueron esclarecidas. Las imágenes, junto a una foto en la que también se ve a la mujer en poses sexuales junto al menor,llegaron este lunes a un grupo de WhatsApp que un docente de inglés de la Escuela Ramón Barrera comparte con sus alumnos.

Uno de los estudiantes envió el material -todavía se investiga cómo lo obtuvo- yel profesor, que reconoció a la mujer como empleada del colegio, decidió hacer la denuncia penal.El docente informó a las autoridades de la institución de lo que había ocurrido yse presentó espontáneamenteen la Unidad Fiscal del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi), que ordenó la detención de Tejada.

Cuando los efectivos ingresaron a la casa de la portera, ubicada dentro de la escuela, en el departamento de 25 de Mayo, al sureste de la provincia de San Juan,encontraron dentro de la vivienda a la mujer con su hija y el adolescente que aparece en el video.

Tras el operativoel chico fue devuelto a sus padres, que prestarán declaración testimonial en el transcurso de la tarde de hoy. En el día de ayer declararon ya el profesor denunciante y la supervisora de la escuela.

Según confirmó aInfobaeuna fuente cercana a la causa,en el transcurso de las próximas semanas serán llamados a declarar en cámara Gesell el chico que aparece en los videos y alumnos del colegio, en especial el que envió el video al chat grupal.

En el allanamiento fueron secuestrados ademáscelulares y documentos que serán peritados en busca de elementos de interéspara la fiscalía, que investiga la presunta participación de otros adultos en la situación de abuso.

La portera se escondía un caramelo en los pechos y el niño tenbía que encontrarlo.

La portera se escondía un caramelo en los pechos y el niño tenbía que encontrarlo.

En una de las capturas, la portera se tira sobre el adolescente.

En una de las capturas, la portera se tira sobre el adolescente.