La compañía farmacéutica lo confirmó a través de las redes sociales. Son 153.441 dosis que deben pasar un control de calidad de Rusia.

El laboratorio Richmond confirmó este martes que finalizó la producción en la Argentina de las primeras 153.441 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Según el proceso que debe seguir, el lote será enviado a Rusia para que el Instituto Gamaleya de su aprobación final. Se estima que este mes ya se estén aplicando en el país.

“En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. Seguimos trabajando!”, publicó la compañía farmacéutica en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Según había confirmado a TN el presidente del laboratorio, Marcelo Figueiras, “el procedimiento normal es que se mandan a Gamaleya y en 15 días tendrían que estar”, aunque adelantó que como en el contexto actual “se ve excedido por toda la cantidad de demanda que hay en el mundo, tarda un poco”.

Se prevé que una vez aprobado el primer lote, todas las semanas se vayan liberando nuevas producciones.