El presidente anunció públicamente la ley que establece una nueva normativa en el marco laboral

El 24 de junio, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto nacional que establece la inclusión laboral a la población trans, travesti y transgénero. Esta normativa obtuvo 55 votos a favor y 1 en contra, en tanto, seis legisladores se abstuvieron.

El proyecto de ley otorga al Estado el deber de contratar al 1% de la administración pública, a personas travestis, trans y transgénero.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció la promulgación de la ley: ”Promulgamos la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero. Un día Vilma Ibarra me dijo: “Las minorías solo tienen derechos si se los dan las mayorías”. Con esa certeza me propuse trabajar todos los días para garantizarlos”.

En tanto, indicó: ”Decidimos hacer lo necesario para que se termine cualquier tipo de discriminación en nuestro país. Así, pronto no habrá que dictar leyes como esta. La mejor Argentina es la que amplía derechos. Me gratifica saber que desde hoy la comunidad trans tendrá un futuro mejor”.