Jubilados y retirados de Sarmiento conformaron un “Frente” para fortalecer los reclamos del sector. Como primera medida hicieron entrega de un pedido al Honorable Concejo Deliberante para que adhieran a sus reclamos de regularización de pagos y renovación del Directorio de ISSYS.

Durante la mañana del martes los jubilados y retirados de Sarmiento fueron recibidos por los Concejales, a quienes hicieron entrega de una nota solicitando el acompañamiento ante la Legislatura de la Provincia del Chubut.

Los jubilados plantearon que como “representantes del Pueblo” consideran oportuno que los concejales puedan elaborar una declaración de interés, tal como lo han hecho concejos de otras localidades,para fortalecer el reclamo de haberes y situación de ISSYS.

En relación al Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut manifestaron “que si se habla de elecciones electorales” bien podrían realizarse las elecciones para renovar el Directorio de cuyo mandato ya venció y con el cual no se sienten representados.

Tambien manifestaron que les parece vergonzoso que se siga sosteniendo a la figura de David Gonzalez en el cargo de “Defensor de la Tercera Edad”, puesto que desde que asumió en el cargo no se ha hecho presente jamàs ante los requerimientos del sector.

Por otra parte indicaron que en Sarmiento son màs de mil personas que integran el sector de jubilados, retirados y pensionados. Muchos de ellos no tienen la posibilidad de movilizarse, otros cursan problemas de salud, por ello creen que conformar un frente ayudará a fortalecer la lucha.