La Fiscalía de Sarmiento mantuvo una reunión virtual con los jueces de paz y jefes de comisaría de la circunscripción judicial para acordar criterios sobre la aplicación del nuevo Código de Convivencia de la provincia de Chubut

La jefa de Fiscales Andrea Vázquez y su equipo de trabajo, coordinaron un encuentro virtual con jefes de comisaría, jueces y juezas de paz de Sarmiento, Río Mayo, Alto Río Senguer, Facundo, Buen Pasto, Aldea Beleiro, y Ricardo Rojas. El objetivo de la reunión laboral fue intercambiar información y criterios de trabajo, respecto de la aplicación del nuevo Código de Convivencia que rige en la provincia desde el 01 de julio.

En este marco, Vázquez explicó que si bien la figura de Fiscal Contravencional, aún no fue creado en esta circunscripción judicial, las cuestiones vinculadas a las contravenciones serán atendidas por la abogada del Ministerio Público Fiscal, Andrea Coppini. A ello, agregó que la profesional recibirá el apoyo del funcionario o fiscal de turno.

Por otra parte, indicó que las actuaciones policiales de contravención deben ser informadas a la fiscalía. En tanto, corresponde a los jueces de paz la decisión respecto de la situación de privación de la libertad para el contraventor.

Asimismo, sostuvo que el Ministerio Público Fiscal debe evaluar la confección de las actas contravencionales y en consecuencia establecer si corresponde solicitar audiencia a un magistrado.

Los asistentes del encuentro, coincidieron en que se debe impulsar una propuesta de conciliación o reparación para el abordaje de las infracciones y nuevas contravenciones contempladas en las reglas de convivencia actualizadas