El Intendente Pichiñan mantuvo un encuentro con el Ministro Cavaco.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, junto al subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, recibió al intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, con la intención de incluir a la localidad en el programa provincial de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut.

En este sentido, el municipio presentó un proyecto para la siembra de hortalizas, principalmente lechuga, zapallo, papa y zanahoria, de magnitud alcanzable con herramientas disponibles, extensión de tierras y sistema de riego suficiente para obtener con éxito este tipo de producción, adaptándose al programa.

Pichiñan expuso su interés en la concreción de producir alimentos, necesariamente en zona de Paso de Indios. “Este proyecto es a cielo abierto, que a su vez se une al sembradío de pastura que se comenzó y en esta temporada tendrá su cosecha”, remarcó.

En este marco, Cavaco destacó que «cada día se suman más poblaciones de productores a este amplio programa. En el caso de Paso de Indios, Pichiñan le suma de la siembra de forraje a la producción de alimentos vegetales, facilitando el acceso”.

«Estamos comprobando que la siembra de alimentos estaba en las intenciones de muchos pobladores rurales de nuestra provincia. Es una decisión del Gobierno Provincial de hacer realidad estas intenciones, con hechos», concluyó Mosqueira.