Se cumplen 205 años de la Independencia de la República Argentina, aquel 9 de julio de 1816, cuando en el Congreso de Tucumán se firmó la Declaración de por aquel entonces las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Un día como hoy del año 1980 murió Vinicius de Moraes, figura de la música popular brasileña. Entre sus creaciones podemos mencionar “Garota de Ipanema“, “Insensatez” y “A tonga da mironga do kabuletê“.null

Histórica jornada en la Argentina, en aquel año 2007, cuando nevó en muchas ciudades del país. Fue la tercera vez que ocurrió un fenómeno así en la ciudad de Buenos Aires, siendo la primera en 1912 y la segunda en 1918.

Además, cumplen años hoy la actriz argentina Isabel “Coca” Sarli, el actor estadounidense Tom Hanks, y el percusionista Chichí Peralta.

En el Mundial de Brasil 2014, Argentina venció por penales a Holanda y se metía nuevamente en una final después de 24 años. Con Alejandro Sabella como DT, la gran figura de esa noche fue “Chiquito” Romero.

En el año 2006, Italia se consagraba Campeón del Mundo por cuarta vez en su historia, tras vencer a Francia por penales. Horacio Elizondo dirigió esa final y expulsó al francés Zinedine Zidane por el cabezazo a Materazzi.

El 9 de julio de 1935 nacía en Tucúman “La Negra” Mercedes Sosa, artista fundamental en la historia de nuestra música popular, gracias a grandes clásicos como “Al jardín de la República”, “Canción con todos”, “Alfonsina y el mar”, “Gracias a la vida”, “Como la cigarra”, “Zamba para no morir”, “Solo le pido a Dios”, “Todo cambia” y “Duerme negrito”.