El Intendente Sebastián Balochi encabezó el acto oficial en conmemoración del Día de la Independencia”. Con bailes tipicos y música en vivo se celebró el 9 de Julio.

El Intendente definió esta fecha como trascendental y fundamental para los argentinos.

” Este es el día que estábamos extrañando. poder celebrar con nuestro pueblo en un contexto de alegría más allá de la adversidad”.

Queríamos estar cerca de ustedes y hoy conmemoramos el día en que los argentinos decidimos hace 205 años iniciar nuestra historia como pueblo independiente y soberano, agregó.

Además remarcó que “Hoy hacemos honor a nuestros patriotas que se reunieron en San Miguel de Tucumán para declarar la independencia del Gobierno Español transformando la vida de las personas haciendo legítimos los deseos de libertad individual e igualdad jurídica y habilitó aspiraciones de mayor igualdad social.

Hoy nuestro desafio es utilizar todas las herramientas del Estado para poder acompañar a la población y lograr una VACUNACIÓN exitosa para que la pandemia sea sólo un mal recuerdo.

Hacemos honor el esfuerzo del Gobierno nacional que ha logrado que todos los argentinos tengan acceso a la vacuna .

Y afirmó que se aplicaron un total de 8904 dosis en Sarmiento. En pocos días superaremos las 10 mil dosis.

Seamos ejemplo y enarbolemos las insignias patrias en honor a nuestros héroes actuales, entre otros, nuestros veteranos de Guerra.

Por último convocó a “aportar cada uno desde su lugar”.

La solucion más loable es vacunarse cuidarnos entre todos para que pronto podamos volver a encontrarnos emancipados e independientes.

” nuestra independencia se defiende defendiendo los intereses del Pueblo y tenemos que hacer lo que más podamos por nuestro país”, concluyó.

Luego de las palabras de la Directora de la escuela 14 Ana Wright, y el Intendente Balochi las Escuelas de Danzas El Calafate II, Añoranza, y El Ángel de la Danza regalaron bailes tradicionales .

El acto finalizó con la presentación artística de la cantante Andrea Sosa.