Con título universitario soñó con ser ministro de Economía, pero encontró su vocación en algunas de las más grandes producciones humorísticas de la televisión argentina en VideoMatch. Conocé todos los detalles.

El economista convertido en cómico cuenta con una gran carrera en el mundo del espectáculo.

El economista convertido en cómico cuenta con una gran carrera en el mundo del espectáculo.

Eran los años 90, y el show de Marcelo Tinelli arrasaba en la televisión argentina. Todavía no la superproducción al estilo reality que hoy conocemos, VideoMatch comenzaba a sumar nuevos humoristas a sus flancos. Uno de ellos fue José Carlos Guridi. Recién llegado de Córdoba y con la tonada que nunca se le fue más presente que nunca, Yayo se hizo un espacio en el famoso programa y nunca más se detuvo.

Top Forry y cámaras ocultas en VideoMatch con Marcelo Tinelli:

Junto al Cuarteto Obrero, Yayo se impuso como uno de los grandes humoristas de VideoMatch.

Aunque no era su primera vez haciendo comedia en vivo, Yayo Guridi tardó un poco hasta encontrar su humor en Buenos Aires. “No podía agarrarle la mano a la tele“, confesó a Clarín y asehuró que el mismo Marcelo Tinelli lo quería fuera del programa.

Pero el papel en VideoMatch no era algo que soltaría con facilidad. Despues de todo, justificó abandonar su carrera como economista después de haber ejercido durante siete años. Sus ambiciones en el plano financiero tampoco eran pequeñas, llegando a soñar con dirigir el Ministerio de Economía y sacar al país de la inflación: