“En lo que va de la gestión, hemos entregado más de mil trescientas viviendas”, afirmó el Gobernador.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este lunes en horas de la tarde 39 viviendas a adjudicatarios del Sindicato de Trabajadores Municipales en la ciudad de Trelew, que representaron una inversión de 235 millones de pesos.

El acto fue encabezado por Arcioni en el complejo habitacional y estuvieron presentes el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Carlos Simionatti, y la gerente general del organismo, Ivana Papaianni, además del director del Área Social, Jorge Etchepareborda.

También asistieron el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, la concejala Lorena Alcalá, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Silvia Pato, entre otros.

Las mismas contaron con un presupuesto oficial de 235 millones de pesos y la empresa a cargo de la construcción fue PALCO S.A., con un plazo de obra de 480 días corridos.

En ese marco, Arcioni destacó que “la entrega de viviendas es uno de los actos más importantes. Personas que desde hace mucho tiempo estaban esperando una vivienda, hoy ven el sueño de su casa propia hecho realidad. En este caso, treinta y nueve familias, a las cuales les quiero agradecer por dejarme compartir con ellas esta emoción”.

“Que cada familia  tenga su sueño cumplido en este momento, en estos tiempos tan difíciles para todos, la verdad que a uno lo pone muy contento. Actualmente, estamos ejecutando en la Provincia con recursos propios más de ochocientas viviendas, y en lo que va de la gestión hemos entregado más de mil trescientas viviendas. Esto demuestra que el Gobierno no se detuvo, que a pesar de los peores momentos se sabía aún cuál era la prioridad y a uno lo enorgullece”, aseguró el mandatario.