Fue 0 a 0 en la Bombonera, por la ida de los octavos de final. Le anularon un gol al Pulpo González. La revancha será el próximo martes.

En un partido más luchado que jugado y en el que un polémico fallo arbitral se llevó todo el protagonismo, Boca empató 0 a 0 con Atlético Mineiro en la Bombonera y definirá el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo martes, en Brasil.

Aún lejos del nivel esperado, el elenco de la Ribera tuvo las situaciones más claras de la noche. A los 34 minutos del primer tiempo había logrado ponerse en ventaja gracias a un cabezazo de Diego González luego de una serie de errores defensivos del elenco brasileño. No obstante, el VAR llamó al árbitro colombiano Andrés Rojas, quien anuló el tanto por un presunto empujón de Norberto Briasco, prácticamente imperceptible, sobre Nathan, que desnaturalizó por completo el resto del juego.

Ya en el complemento, continuó esa leve superioridad de los dirigidos por Miguel Ángel Russo, aunque no logró marcar un tanto que le permitiera viajar con algo de tranquilidad a tierras brasileñas.

Al no haber recibido tantos en su estadio, Boca necesita un triunfo o un empate con goles para pasar de instancia. Si vuelven a igualar 0-0 definirán por penales y con otro resultado avanzará el Atlético Mineiro.

Nacho Fernández, el VAR y la jugada que protesta todo Boca

El problema estuvo en que el juez vio una infracción de Norberto Briasco dentro del área. Un supuesto empujón que de ninguna manera debió haber sido sancionado con falta porque, básicamente, no fue. Aunque es verdad que el jugador de Boca apoya ambos brazos sobre la espalda de Nathan Silva, no es suficiente como para sancionarlo.

Nacho Fernández, exjugador de River y capitán del Mineiro, fue uno de los que más protestó para que el árbitro fuera a ver la jugada al VAR. El juego estuvo detenido durante casi seis minutos, entre los reclamos de ambos equipos y las dudas del colombiano Rojas.

Carlos Izquierdoz protesta luego de que anularan el gol a Boca. (Foto: EFE)Por: EFE Servicios

La jugada en cuestión tuvo muchas repercusiones en las redes sociales, al punto que en minutos la palabra “VAR” se transformó en tendencia: se vieron desde fuertes críticas hasta memes.

Lo cierto es que la jugada enfureció a los hinchas de Boca, que vieron cómo no les cobraron un tanto que hubiera sido muy importante. Mucho más en una serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

Bandera con dedicatoria a Lionel Messi en la Bombonera

En medio de tantos mimos que está recibiendo Lionel Messi tras la coronación de la Selección argentina en la Copa América, este martes también tuvo su homenaje en el partido entre Boca y Atlético Mineiro por la Libertadores.

Boca espera el partido de Copa Libertadores con una bandera para Messi. (Foto: Twitter de @mifotodebocaok)

Entre tantos banderas con los colores azul y oro que se pudieron ver en la Bombonera, en uno de los alambrados se vio un mensaje para el futbolista rosarino. “Messi, el más grande del mundo”, pudo leerse en uno de los “trapos”.

La foto de Nacho Fernández que le costó una multa al Mineiro

La Conmebol decidió sancionar económicamente a Atlético Mineiro luego de que se viralizara una foto de Nacho Fernández posando con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata. Según la entidad que rige el fútbol sudamericano, el exjugador del Lobo y de River rompió la burbuja sanitaria.

Nacho Fernández se sacó una foto con un chico y rompió la burbuja sanitaria. (Foto: Twitter)