Nuevos estudios indicaron que tras contagiarse con cepa Delta hay más chances de padecer síntomas por meses y meses.

Coronavirus: detectan un nuevo efecto de la variante Delta que alerta a los más jóvenes

Otra vez el mundo vive una nueva alerta por el aumento de casos positivos infectados con la variante Delta que fue detectada por primera vez en la India y que resulta más contagiosa. Un grupo de científicos advirtió que las consecuencias en las infecciones con esta variación pueden ser alarmantes y hablan del riesgo de desarrollar un COVID a largo plazo.

Es conocido como “Long Covid” o “Covid persistente”. Los primeros casos fueron reportados a mitad del año pasado. Los afectados de esta forma son en su mayoría jóvenes que padecen problemas de salud derivados de su positivo por meses.

Muchos pacientes experimentan fatiga, dificultad para respirar, dolores en el pecho, dificultades para dormir y problemas de memoria y concentración por semanas. Aunque las causas por las que algunos pacientes padecen Covid con síntomas por meses aún no están claras.

Algunos investigadores sospechan que se trata de una serie de afecciones diferentes con una combinación de causas subyacentes. Otros entienden que lo más probable es que el virus persista por esa cantidad de tiempo en el cuerpo y forme pequeños reservorios, que son los que complican la salud por meses. Y para muchos estas infecciones prolongadas se deben al impacto que tiene el virus en las defensas inmunitarias.