Un exitoso comienzo de temporada invernal registra este tradicional atractivo turístico._

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Comercio e Industria de Chuubu, que conduce Leandro Cavaco, realizó desde el viernes tres salidas de Esquel hasta la Comunidad Nahuelpan con gran cantidad de pasajeros.

Un exitoso comienzo de temporada invernal registra este tradicional atractivo turístico, histórico y cultural de la ciudad cordillerana. Decenas de personas ya disfrutaron del atrapante viaje hasta la Estación Nahuelpan.

La apertura del cronograma invernal 2021 para el Viejo Expreso Patagónico tuvo lugar el viernes pasado en el marco de una jornada realmente emotiva que contó con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades locales y representantes de diferentes instituciones.

En el transcurso de los últimos días, las salidas desde la Estación de ferrocarril Esquel hasta la ubicada en la Comunidad Nahuelpan, separadas por un par de kilómetros, se repitieron el sábado y este martes por la mañana.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, una importante cantidad de pasajeros realizó los tres viajes. Incluso para hoy los tickets se agotaron con varias horas de anticipación.

Cabe mencionar que además de disfrutar del emblemático recorrido a bordo de “La Trochita” y del paisaje característico de esta época del año, los visitantes también pueden conocer el Museo de Culturas Originarias de la Patagonia.