El equipo de Pizzi igualó 1 a 1 con el de Crespo en el duelo de ida de octavos de final. La revancha se disputará la próxima semana en Avellaneda.

Este martes se reanudó la Copa Libertadores. Tras al receso por la Copa América, el certamen más importante del continente a nivel de clubes suma su primera jornada de octavos de final. En ese camino, Racing empató 1 a 1 con San Pablo, en Brasil, que tiene como entrenador al argentino Hernán Crespo, en el encuentro de ida de la llave. Se trata de un resultado que deja a la Academia bien parada para la revancha.

El partido se jugó en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, conocido como Morumbí, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina. El local comenzó arriba en el marcador, con un tanto de Vitor Bueno a los 34 del primer tiempo (tras un error de Arias), y Enzo Copetti anotó el 1 a 1 a pocos segundos de que el partido se fuera al entretiempo.

La “Academia” y el “Tricolor” compartieron el Grupo E durante la fase clasificatoria en la que el conjunto argentino terminó en la primera posición con 14 puntos, seguido por los brasileños con 11 unidades. La revancha entre ambos equipos se jugará en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, el próximo martes 20 de julio desde las 21.30.

Hernán Crespo, entrenador de San Pablo (Foto: Reuters).Por: Pool via REUTERS

En el banco de suplentes de Racing estuvo Lisandro López. El delantero de 38 años regresó al equipo de Avellaneda tras un breve paso por Atlanta United, equipo de la la MLS

El vencedor de esta llave se medirá en cuartos de final con el ganador del cruce entre Universidad Católica de Chile y Palmeiras de Brasil, que jugarán el partido de ida este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Racing logró su única Copa Libertadores en la edición de 1967, mientras que San Pablo se coronó campeón en tres oportunidades: 1992, 1993 y 2005.