Ante la aparición de síntomas al aplicarse la vacuna contra el coronavirus, expertos recomiendan tomar paracetamol. Sin embargo, la OMS dio su explicación.

La OMS explicó si es recomendable tomar paracetamol antes o después de vacunarse contra el coronavirus.

Como es normal que algunas personas experimenten algunos síntomas después de aplicarse la vacuna contra el coronavirus, el consejo que hasta el momento se da es la ingesta de paracetamol. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un apartado en el que da una explicación oficial al respecto.

En principio, dio una aclaración sobre su consumo tanto antes como después de la inoculación. Mientras tanto, también habló sobre los efectos secundarios de estas dosis.

En el apartado “Consejos para el público sobre el COVID-19: vacunarse“, la OMS explicó que no hay problema con tomar paracetamol ante la aparición de síntomas después de recibir una dosis. No obstante, no recomienda su ingesta antes de la inoculación.

No se recomienda tomar analgésicos como el paracetamol para prevenir efectos secundarios antes de recibir la vacuna contra el Covid-19, pues no se conoce cómo pueden afectar al funcionamiento de la vacuna”, enfatizó la organización. Sin embargo, “si tras vacunarse presenta efectos secundarios como dolor, fiebre, dolor de cabeza o muscular, puede usted tomar paracetamol u otro analgésico”.

Por otro lado, la OMS destacó: “Es algo habitual experimentar efectos secundarios. Estos indican que el organismo de la persona vacunada está creando protección contra el Covid-19”. Entre ellos, puede aparecer dolor o molestias en el brazo inyectado, fiebre, dolor de cabeza, en los músculos y hasta articulaciones, cansancio, escalofríos, e incluso sudoración.

A su vez, remarcó: “Si los efectos secundarios no desaparecen después de unos días, póngase en contacto con su proveedor de atención de salud”.