El Fortín se impuso por 1 a 0 en Liniers, en el duelo de ida de octavos de final. En la Sudamericana, Arsenal perdió sobre la hora 2 a 1 con Sporting Cristal.

Vélez dio un buen primer paso en los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto argentino se impuso por 1-0 en el estadio José Amalfitani y el próximo miércoles, en Ecuador, buscará sentenciar su pase a la próxima instancia del certamen.

Tras un buen centro de Guidara, Juan Martín Lucero ganó de cabeza y, a los 7 minutos de primer tiempo, marcó el único tanto del encuentro. Parecía que a partir de allí el camino se le haría mucho más sencillo. Sin embargo, fue un triunfo muy trabajado.

El campo de juego estuvo muy rápido por una llovizna que se hizo presente durante toda la tarde en Liniers. Esto, sumado a las imprecisiones que se vieron en ambos equipos, hizo que se vieran pocas situaciones de gol. La más clara la tuvo el equipo ecuatoriano: un zurdazo de Damián Díaz se fue muy cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Lucas Hoyos. El resultado ya no se modificó.

La revancha será la próxima semana en el estadio Monumental de Guayaquil. El ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la que juegan Cerro Porteño y Fluminense.