Tres alianzas electorales se inscribieron en Chubut ante el Juzgado Federal con competencia electoral de Rawson, para las PASO del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El Frente de Todos, una alianza electoral constituida entre el Partido Justicialista (PJ), el Partido de la Victoria (PV) y el Partido Socialista Auténtico (PSA), a la que se sumó luego el Partido de la Cultura, Educación y del Trabajo que responde al sindicato de Camioneros.

Alianza Juntos por el Cambio, entre la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO) y el Polo Social del Chubut.

Alianza Frente de Izquierda de los Trabajadores (Unidad), compuesto por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero y el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS).

Chubut Somos Todos no llegó a un acuerdo con el Partido Independiente del Chubut, como se había anunciado e irán por separado a la próxima contienda.

En la provincia del Chubut se elegirán este año 3 senadores nacionales ante el vencimiento de los mandatos de Juan Mario Pais, Nancy González (FdT) y Alfredo Luenzo (Chubut para todos).

Además, se eligen 2 diputados nacionales por finalización del mandato de Rosa Rosario Muñoz (Chubut para todos) y Alberto Gustavo Menna (JxC).