En el encuentro de ida igualaron 0 a 0 en medio de un escándalo por un gol mal anulado al equipo argentino. Qué necesita el Xeneize para avanzar de instancia.

Boca buscará este martes conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando visite al Atlético Mineiro, equipo que tiene una buena performance jugando en condición de local. La serie se encuentra igualada sin goles tras el duelo disputado la semana pasada en la Bombonera.

El encuentro se jugará a partir de las 19:15 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y podrá verse por la pantalla de ESPN. La Conmebol eligió a Esteban Ostojich para dirigir la revancha luego del escándalo que se desató a raíz del gol mal anulado al Xeneize en el partido de ida. El árbitro uruguayo, que viene de dirigir la final de la Copa América entre la Selección argentina y Brasil, estará acompañado por jueces de línea Carlos Barreiro y Martín Soppi. El encargado del VAR será el chileno Julio Bascuñán.

Tras el empate en cancha de Boca, el conjunto argentino no quedó bien parado, aunque tiene la ventaja de no haber recibido goles en condición de local. De esta manera, cualquier empate con goles o una victoria le permitirán avanzar a la próxima instancia. Si vuelven a igualar sin convertir, deberán definir por penales. Una derrota dejará a los dirigidos por Miguel Russo fuera del certamen continental.

Boca llegó el lunes por la tarde a Belo Horizonte. Tras sufrir unas demoras en el aeropuerto, pudo ir al hotel a descansar y a esperar por el cotejo. Luego de haber rotado todo el equipo contra Unión por la Liga Profesional, el Xeneize formaría con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

El Atlético Mineiro terminó como el mejor primero en la fase de grupos con 16 puntos. En esa instancia, ganó todos los partidos que jugó en condición de local: hizo diez goles, le hicieron uno solo y dejó en claro su superioridad en casa. El fin de semana venció al Corinthians por 2 a 1 como visitante por el Brasileirao, por lo que llega enchufado al duelo con Boca.

La única mala para el conjunto de Belo Horizonte pasa por el resultado positivo en coronavirus del mediocampista chileno Eduardo Vargas, quien se encuentra aislado en su domicilio y fuera de peligro. Tampoco podría jugar Jair luego de haber sufrido un fuerte golpe en su último partido. Los elegidos por Cuca serían: Everson; Tche Tche, Réver, Júnior Alonso, Nathan; Allan, Mariano, Matías Zaracho, Ignacio Fernández; Hulk y Jefferson Savarino.

En cuartos de final, el ganador de esta llave deberá medirse con el vencedor del cruce entre Argentinos Juniors y River. En el Monumental igualaron 1 a 1 y el miércoles definirán el pase en el estadio Diego Armando Maradona en La Paternal.