La madre de dos víctimas de abuso dialogó con lainformativadigital y tras brindar más detalles sobre la situación que atraviesan adelantó que realizarán una marcha en pedido de Justicia.

El caso tomo trascendencia por medio del canal Crónica TV donde Maby denunció públicamente que el sujeto que abusó de sus hijas aún continúa en libertad , las amenaza de muerte y las menores han tenido intentos de suicidio.

El conmovedor testimonio de una madre desesperada tomó repercusión Regional y Nacional.

Maby teme por sus hijas y siente abandono por parte de la justicia ya que la denuncia se realizó en el 2019 y aun no han concretado ni la cámara gessel para avanzar en la imputación del inidicado como abusador por parte de las menores.

Con cerca de 8 perimetrales violadas, amenazas telefónicas a diario su vida cambio totalmente ya que hasta debió abandonar su trabajo por resguardo de sus hijas.

La causa se encuentra en trámite en el Juzgado de Familia de Sarmiento y el 10 de noviembre del 2020 se hizo la denuncia por  abuso sexual contra el sujeto S.D.Q que se desempeña como entrenador de fútbol y que hasta el momento se encuentra libre, trabajando en una empresa de transporte de larga distancia, en Comodoro Rivadavia.

M.M. sostiene: “estoy cansada; este señor viola todas las perimetrales. Quiso pisar con el auto a mi hija menor que confesó el 5 de mayo quién había sido su abusador. El fiscal me toma de denuncia y le hicieron la revisación médica”.

“La quiso pisar; la seguía; la perseguía; se tenía que meter en los negocios para que él no la siga. Ella me llamaba y me decía `mamá, veníme a buscar´”, denunció.

Una de las victimas incluso envió un audio de whatsapp al fiscal, “pidiendo por favor que hagan algo; que la escuchen.

Como dice ella, nosotras estamos presas y él está libre”.

Las víctimas fueron amenazadas de muerte por el acusado e integrantes de su familia. Todos ellos tienen una medida de prohibición de acercamiento.

“No se puede acercar a nosotras pero el Domingo me amenazó; me llegó un texto que decía que estaban buscando personas para hacerme mierda y prenderme fuego la casa.

El 14 me llamaron por privado y me decían: `hija de puta, retira la denuncia porque te va a ir mal a vos y a tus hijas”. Eran del presunto abusador.

La mujer manifestó a lainformativadigital que “no sé qué está esperando el fiscal; si enterrarnos a las tres juntas. La fiscal es Laura Castagno y también está Ezequiel Castro”.

¿Que quieren? ¿Otra Lorena Piedras?

“Esto tiene que tener un fin. No tenemos seguridad; es una manera de pedir ayuda. Si me pasa algo a mí o a mis hijas es porque la Justicia faltó en darnos protección”, dijo a lainformativadigital al justificar su decisión de hacer pública la situación.

Maby destacó y agradeció a la comisaría de Sarmiento, donde le dieron consigna para brindarle seguridad aún sin tener una orden judicial, y a la Comisaría de la mujer.

De Fiscalía aun no recibió ni un llamado telefónico.