Todos los edificios educativos de la localidad de Sarmiento se encuentran en condiciones para las clases presenciales luego del receso invernal.

Desde la Delegación Administrativa región V confirmaron a lainformativadigital que todas las Escuelas de Sarmiento se encuentran en condiciones para las clases presenciales luego del receso invernal.

Con la entrega oficial de los edificios de escuelas 163 y 508 se dan por culminadas las obras de refacción.

Además se adelantó a este medio que la semana que viene estarían terminadas las nuevas aulas de Escuela Agropecuaria 725 por lo que podrían inaugurarse en pocos días posiblemente con la presencia de la Ministra Perata.

Además desde la cartera Educativa anunciaron que Habrá un fuerte impulso a programas nacionales que tienen como propósito acompañar las trayectorias educativas inconclusas o discontinuas.

“La pandemia tuvo su impacto y durante el segundo semestre daremos fuerte impulso a distintos programas que tienen como objetivo acompañar a los y las estudiantes que interrumpieron sus trayectorias o son discontinuas, elaborando distintos dispositivos para su reinserción en el sistema”, dijo la ministra.

Con ese fin, indicó, la Nación anunció programas educativos de apoyo escolar en los distintos niveles educativos, como Acompañar y Egresar a los que Chubut adhirió para implementar en el territorio.”Son propuestas muy interesantes y ambas ya cuentan con un alto nivel de inscriptos.

Además, para el período agosto – noviembre el Ministerio de Educación pondrá a disposición un paquete de 6000 horas institucionales para que las escuelas secundarias presenten propuestas de acompañamiento a las trayectorias”, adelantó la funcionaria.

El difícil contexto demandó repensar y renovar acciones y estrategias para enfrentar las brechas de desigualdad que, con la suspensión de clases presenciales, podrían profundizar la heterogeneidad de trayectorias y situaciones educativas”, dijo Perata.

SITUACIÓN EDILICIA POR REGIONES

  • Región 1: las 52 instituciones están listas para recibir a los estudiantes;
  • Región II, 63 de 64 escuelas;
  • Región III, los 91 establecimientos están en condiciones para reanudar;
  • Región IV, 158 de 160;
  • Región V: 42 de 44
  • Región VI, que congrega a Comodoro y Rada Tilly, 99 de 133 ya que hay activas diversas se obras de mejora.

En esa línea, Perata agregó que desde 2020, por medio del convenio entre la cartera educativa con el Ministerio de Infraestructura, “se lleva adelante un sostenido y profundo plan de obras sobre numerosas instituciones a fin de ejecutar ampliaciones y mejoras edilicias, dando respuesta a demandas históricas que comenzaron a ser atendidas durante la gestión del gobernador Mariano Arcioni” y recordó que la inversión en infraestructura escolar alcanza en este tiempo una cifra cercana a los $ 700 millones.