Jorge “Loma” Ávila generó el repudio generalizado tras referirse en una entrevista radial en Sarmiento sobre las condiciones de las mujeres para encabezar una lista de cara a las próximas elecciones. ” hoy en condiciones políticas dentro de la provincia, la capacidad de los hombres está un puntito más arriba que la de la mujer”, indicó.

En la entrevista brindada a Radio Génesis de Sarmiento durante su visita a la localidad, el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut Jorge Ávila se refirió al posicionamiento político del sindicato en referencia a las próximas elecciones.

El líder petrolero hizo hincapié en la necesidad de lograr la unidad y un partido peronista de “puertas abiertas” y afirmó que las elecciones pasadas “jugaron” con Arcioni porque no encontraron espacio dentro del peronismo.

“Es lógico que el candidato que nos represente sea de Comodoro Rivadavia y no que encabece la lista una mujer”

Luego se refirió a la “falta de capacidad de las mujeres” para encabezar una lista. Y consideró que las mujeres carecen de capacidad técnica .

“no hay mujeres con esa condición. hoy en condiciónes políticas dentro de la provincia la capacidad de los hombres está un puntito más arriba que la de la mujer.”

Y volvió a remarcar que es posible llegar a una “Lista de unidad para recuperar el partido” necesitamos hombres y mujeres que pongan el hombro, separados no le sirve a nadie.

Luego quiso aclarar que no tiene nada en contra de las mujeres, pero “HOY EN RELACIÓN A LAS CONDICIONES POLÍTICAS DENTRO DE LA PROVINCIA LA CAPACIDAD DE LOS HOMBRES ESTÁ UN PUNTITO MÁS ARRIBA QUE LA DE LA MUJER.”

No se hicieron esperar las expresiones de repudio de más de 40 agrupaciones de Mujeres Peronistas. Incluso la Senadora Nancy González se expresó en redes.

Las Mujeres y Diversidades del FDT Chubut repudiamos las declaraciones machistas, misóginas y discriminatorias del Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas del Chubut, Jorge Loma Avila 👇🏻

Audio entrevista de Radio Génesis a Jorge Ávila

“Las Mujeres y Diversidades del Frente de Todxs de Chubut expresamos nuestro máximo repudio a los dichos del Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, con respecto al armado de listas electorales para Legisladores y Legisladoras de cara a las PASO 2021, refiriéndose a las mujeres como ‘no tener la capacidad técnica para elaborar un proyecto y de llevar algo a Nación que nos pueda representar’, y apuntando al género no de estar en condiciones ‘para integrar una lista de candidatos'”, comienza el texto que hicieron público.