El bloque de Concejales y Concejalas del Partido Justicialista del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin expresó su más profundo rechazo y repudio a las expresiones de Jorge Ávila en torno a la capacidad de la mujer en la política.

Repudio del concejales y concejalas del PJ a las declaraciones de Jorge Ávila

En el comunicado que enviaron los ediles expresan su rechazo ante las declaraciones del dirigente petrolero. 

El texto: 

La realidad actual e histórica del movimiento peronista demuestra un escenario contrario a lo que las palabras del dirigente petrolero expresan, palabras que reflejan su ignorancia y la falta de conocimiento o de capacitación en género, algo que la sociedad actual demanda a todo aquel con pretensiones de ser dirigente.

Muestras sobradas ha dado el peronismo de la calidad y cantidad de mujeres que no sólo han integrado una lista, sino que además han sabido conducir no solo a nuestro partido, a nuestro movimiento, sino también a nuestro país.

Y en nuestra Provincia, en nuestras filas, en cada uno de nuestros pueblos y ciudades, tenemos compañeras con sobradas condiciones para ocupar una banca en el Congreso Nacional y más.

Exigimos al señor Ávila una inmediata y contundente retractación.

El Consejo de Localidad del PJ Trevelin repudia enfáticamente las expresiones sexistas y misóginas que tuvieran como autor al señor Loma Ávila, que tuvieran como blanco a las mujeres de nuestro movimiento.

Sin duda que todavía no leyó ni tomó ninguna capacitación establecida en la ley Micaela, que promueve y garantiza la eliminación de la discriminación y la violencia por motivos de género en todos los órdenes de la vida.

Sin dudas que los dichos de esta persona, atrasan y deja ver un pensamiento retrogrado y misógino que no se condicen en nada con lo que la sociedad actual demanda de sus dirigentes.