Nuevamente se presentan fallas en el equipo generador. Las localidades del Dpto. Senguer tienen inconvenientes energéticos. Cortes de luz, consumo reducido y sin alumbrado público.

Río Mayo sin ALUMBRADO público

Desde la Dirección General de Servicios Públicos informaron hace unas horas a las localidades que componen el Interconectado Regional, (Río Mayo, Senguer, Lago Blanco, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro) que tras detectarse una falla en el equipo generador y para resguardar el equipo, se decidió sacarlo de servicio y conectar la línea del interconectado a la línea de Rio Mayo, que es donde se encuentra generando el segundo equipo.

“En este momento estamos generando con un solo equipo y les pedimos a todas las localidades, incluyendo Rio Mayo, que bajen el alumbrado publico. Debido a que el equipo no va a poder soportar la demanda que se produce a la noche en las dos lineas”.

Debido alos inconvenientes quecse presentaron solicitaron “Le pedimos a todos que reduzcan el consumo en sus casa para poder mantener el servicio a la noche, caso contrario vamos a tener que desconectar la línea de las localidades”.

Cabe agregar que la localidad de Aldea Beleiro, esta generando en este momento con su generador auxiliar, ya que es la única localidad que tiene esa posibilidad.

Se esperaba que el inconveniente estuviera resuelto ya que el personal de SECCO se haría presente en Río Mayo para revisar el equipo y resolver el problema”.

Sin embargo, ante las consultas de lainformativadigital a vecinos de la zona dieron a conocer que los inconvenientes continúan.

Incluso el Intendente de Alto Río Senguer se expresó en las redes al respecto:

“Otra vez la Mula al trigo. El único generador fuera de Servicio”. Sin energía Doto. Senguer nuevamente.”