La fuerza compartió un video del entrenamiento con tono amenazante. Polémico estilo de Federico Massoni, ministro de Seguridad provincial.

Escándalo en Chubut por el entrenamiento de la Policía: “Piquetero, ten cuidado”

Un nuevo escándalo sacude a la política de Chubut, después de que la Policía provincial compartió el video del entrenamiento físico de los efectivos. “Piquetero, ten cuidado”, es el cántico que entona los oficiales y que despertó múltiples críticas en las redes sociales.

Tras la repercusión, la fuerza chubutense borró el video. Sin embargo, las autoridades justificaron la violenta arenga.

“Piquetero, piquetero / Piquetero, ten cuidado / una noche muy oscura / a tu villa entraré”, son los versos que los efectivos repiten, como un mantra, mientras trotan en la calle. Casi un elogio a la represión y a las irregularidades policiales.

El video se difundió velozmente a través de las redes sociales y de WhatsApp. Son apenas 13 segundos que, a pesar de la brevedad, estallaron en miles de críticas y cuestionamientos de los usuarios.

A pesar del escándalo, la Policía de Chubut justificó el cántico utilizado en el entrenamiento físico. 

Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut, envuleto siempre en polémicas por excesos en su rol.

“Lo que sucedió en este caso particular, con intención de levantar el ánimo de los concursantes, algunos lo hacen y empiezan a cantar para levantar el ánimo”, dijo Miguel Gómez, jefe de la Policía.

“Lo subieron como para que la familia vea la formación, como están sus familiares. Son cursos de mucho estrés, no tienen contacto con sus familias”, completó Gómez, en diálogo con Radio La 100.1, de Comodoro Rivadavia.

El tono del video está en sintonía con otras publicaciones de la Policía de Chubut y de Federico Massoni, el polémico ministro de Seguridad chubutense, hombre respaldado por el gobernador Mariano Arcioni.